Mirar una escultura de Rodin

«¿Cómo piensa la escultura?¿Cómo la escultura esculpe el tiempo?¿Cómo procede con este mismo tiempo – memoria, presente, tensión hacia el futuro – para remover nuestros espacios familiares (nuestra cotidianidad), conmovernos interiormente, «tocarnos» con los lugares, los umbrales que esta inventa?» (Didi-Hubermann)

Respuesta en Contrapicado #44: Al alcance de la(s) mano(s).  O la manera en que Un couple parfait (Nobuhiro Suwa, 2005) abraza la sombra de Viaggio in Italia (Roberto Rossellini, 1953)

Imágenes: Octubre (Sergei M. Eisenstein, Grigori Aleksandrov, 1928)

About these ads

7 comentarios en “Mirar una escultura de Rodin

  1. Fabuloso entrada. ¿La cita de Huberman es de Ser Craneo? Me falta por leer ese libro. ¿Cómo haces para que las imágenes salgan con un marco blanco? Lo he buscado en google y no lo encuentro. Un saludo

  2. Hola Horacio,
    Exactamente, de ese desconocido e impresionante libro la he tomado.
    Lo del marco ni idea. Siempre salió así. Debe ser por la plantilla de wordpress, supongo.
    Un saludo.

  3. Pues casi te daría la razón, porque Ante el tiempo se me hace muy pesado y realmente sus textos breves, de tono más didáctico pero muy libres a la vez, son los más disfrutables. Pienso en Venus rajada (un libro capital para mi) y en Ser cráneo (un gran descubrimiento). La pintura encarnada se encuentra entre los breves y los largos, disfrutable. De la imagen abierta he leído fragmentos, como del de Charcot. Espero un día poder superar sus lecturas. Ahora mismo son no sé si demasiado, pero sí muy influyentes.

  4. A mí el de la imagen-luciérnaga me gustó mucho. Tengo que leerme La Venus rajada y Ser cráneo para poder apoyar tu hipótesis de los libros cortos. Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s