Nuestras humanidades #5: Hacer deporte

«Barcelona cambió su rostro gracias al deporte. Queremos ser como Barcelona, todos lo dicen, y a mí no me da vergüenza admitirlo. Estaba muy interesado en términos de regeneración urbana y legado, y en cómo la ciudad no solo impulsó un proyecto de infraestructuras durante siete años, sino que ese proyecto olímpico y de infraestructuras sigue aún vigente. Eso era muy importante para mí. Quería entender cómo lo hicieron» (El País. 9/3/2012)

«El deporte forma parte del desarrollo y de la vida de esta ciudad. Nuestra ciudad se transformó de manera espectacular con los Juegos del 92; aprendimos mucho desde entonces y continuamos aprendiendo. No importa el color de los gobiernos, la ciudad siempre mantiene una apuesta firme por el deporte. He visto a niños con la camiseta del Barça por África y Asia. Es más que un club y esta es más que una ciudad. Barcelona está definida por el deporte. Desde el punto vista urbanístico, la ciudad se abrió al mar. Además, se crearon nuevos barrios. Socialmente, permitió poner a Barcelona en el mundo; desde entonces el impacto turístico ha ido creciendo. Hasta ahora consideramos que fueron los mejores de la historia. Y aquello nos permitió entrar en el mapa del deporte mundial.» (El País. 7/3/2012)

«Mi imagen se ha transformado progresivamente en la imagen de una persona que no se corresponde con lo que yo soy de verdad. Lo interesante de la cuestión es que hay gente mucho más inteligente que yo, que vende una imagen y consigue tener una imagen completamente diferente de la mía pero es igual que yo.» (El País. 9/3/2012)

«He hablado con gente que vino antes de los Juegos y ahora y no la reconocen, pero tampoco la reconocemos nosotros. Yo soy de Barcelona y hasta 1992 no había ido nunca a su playa. Además, hemos pasado de ser una ciudad industrial a una turística y de servicios. A los ciudadanos aquello nos dio mucha confianza. Ahora creemos que, si queremos, podemos cambiar las cosas.» (El País. 9/3/2012)

«El deporte va mucho más allá. Está íntimamente ligado a nuestras vidas, al día a día, y tiene una capacidad emocional y de movilización fortísima que se puede utilizar bien y mal. Todos recordamos grandes desastres alrededor de acontecimientos deportivos. Pero también la capacidad que puede tener un partido de fútbol, por ejemplo el que jugaron las selecciones de Israel y Palestina, para ayudar a endulzar las relaciones políticas entre los países. A veces, el mundo del deporte da lecciones al mundo político.» (El País (8/3/2012)

«Messi. Messi. Messi. Messi. Messi. Tan constantes han sido las exhibiciones que Messi ha regalado al fútbol en los últimos años que los elogios de la prensa suelen provocar una sensación de dejà vu. Messi en la historia. Messi es el mejor de todos los tiempos.» (El país, 8/3/2012)

«Será muy importante durante tu preparación la constancia en el entreno y respetar los periodos de recuperación. Los parámetros para marcar la carga del entreno serán el volumen (marcado por distancia o tiempo) y la intensidad (ritmos de entreno).»  (Zurich Marató de Barcelona)

Imágenes que creen en su tema

Ricardo Adalia Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s